Diario de Misión. Recorrido de Aprendizaje.

HORA 22:02:02_DIA 006_SEXTA MISIÓN

Storyboard.

Otro día gris. Es lunes, el tiempo de entrega se agota. Afronté, como cada martes, una nueva misión. Pero esta ha creado un antes y un después. Tenía el curso controlado, las entregas a tiempo y de pronto, da un giro de 180 grados. El pánico se apodera de mi. ¿Qué tengo que hacer, cómo, todo eso? Imposible. Pero lo intento, aunque con poco acierto. Después de entrar infinitas veces en Intef para leer y releer, visitar las posibles páginas de creación de storyboard y seleccionar una, resulta que elijo una de pago, que solo me deja hacer tres viñetas. ¡No puede ser! Ya lo tenía... pues gracias a eso busqué más y más. También me desesperé, pero decidí eímplear Canva y efectivamente, fue un acierto. Lo estoy empezando a conocer y cada vez me gusta más. 

Este es el resultado de mi Storyboard y Narrativa, todo unido en imagen y vídeo.

Esta pensado para alumn@s con NEAE. Como profesora de Audición y Lenguaje, mis alumn@s tienen diferentes diagnósticos y pertenecen a cursos diferentes. Como máximo suelo tener a 3 en el aula, ya que mi trabajo es muy individualizado. Los grupos son todos de la E.S.O., pero de primero, segundo, tercero y cuarto. Algunos tienen TEA, Dislexia, Asperger, Discapacidad intelectual o Hipoacusia, entre otros. Mi idea inicial y final siempre ha sido hacer la actividad lo más visual posible, con música ambiente y texto para que puedan leerlo. Con la información justa, clara y concisa. Como game master tengo la suerte de adaptarlo, ya que puedo ofrecer más o menos ayuda o colocar las pistas más accesibles según la necesidad. Lo cierto es, que he tenido que crear el material para poder saber si mis ideas tenían sentido. 

 Mis objetivos a desarrollar es lo primero que puse, ya que tenía muy claro que quería trabajar con ellos. Un factor muy importante que voy a trabajar en este recurso son las funciones ejecutivas, como la autonomía, la toma de decisiones, la confianza, la autoestima, las emociones, la atención, el disfrute por el aprendizaje, la motivación, desarrollar la curiosidad, ir más allá y en último lugar, normalizar la tecnología. Cada vez que les digo que saquen el móvil para hacer algo en el aula, miran a todos lados, como si de algo ilegal se tratase.

P. D.: Me ha costado mucho realizar esta misión, no lo voy a negar, pero el resultado ha merecido la pena. Empecé con cara de susto y he terminado con una sonrisa.   





Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de Misión. Recorrido de Aprendizaje.