IMPLANTACIÓN ABP

¿SÍ O NO? 


El poder de una semilla - Historia de la Vida

Si pienso en la implantación de mi proyecto en el centro, la respuesta sería, por supuesto. Ahora pasamos a comentar los motivos. En primer lugar, se trata de un proyecto realista, adaptado a mis alumnos y alumnas del aula de audición y lenguaje. Además, el centro cuenta con los recursos necesarios, como son ordenador, tablet o móvil. Quizá nos haría falta un croma, que se podría hacer con una tela o con pintura. En el taller de artes plásticas hay pintura y en su defecto, el centro nos proporcionaría los recursos para comprar dicho material. 

Por un lado, en cuando al tipo de actividades, vamos a valorar lo que necesitamos. Algunas tareas se realizan con gente, que nos cuenta sus experiencias, también se trabaja con editores de vídeo, hay que redactar guiones, etc. Por otro lado, si hablamos de teledocencia. ¿Sería esto posible? Yo creo que sí, aunque quizá pueda parecer en un principio menos enriquecedor, al final lo que cuenta es que podemos trabajar en línea, mediante documentos, por ejemplo drive o se puede compartir el canva para que lo editen los compañeros. También pueden hacer videoconferencias para poner en común el trabajo. Si necesitamos experiencias, el alumnado puede grabar a sus vecinos, familiares o profesores del centro. 

Por último comentar, que el ABP es sinónimo de interdisciplinariedad, ya que entran en acción muchas competencias. Algunas de forma premeditada y otras no. Aunque nuestro objetivo está enfocado al uso social y funcional del lenguaje, necesitaremos unir todas las habilidades que tenemos para dar lo mejor de nosotros. Hablo de editar, redactar, grabar, hacer esquemas, comprender, leer, copiar, hacer el guión, inventar, ser creativos, compartir, exponer, reflexionar, rectificar, etc. Por hacer un símil, es como plantar una semilla, que luego va creciendo.     

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