REFLEXIÓN #ABPMOOC_INTEF

 

Buenas a todos, este es mi tercer curso. Sí, lo reconozco. Me he enganchado a los cursos #intef. Como si de la mejor de las novelas se tratara, enlazo uno con otro. En casa no entienden por qué estoy todo el día haciendo "cosas de esas", jajaja, vosotros me entenderéis mejor. ¡Vamos a por todas!

 


 

Esta primera entrada consiste en reflexionar sobre el aprendizaje en tiempos de pandemia, concretamente online. No es mi caso, puesto que yo realizo las clases presenciales y son los alumnos y alumnas los que vienen días alternos. 

Puedo contaros lo que me transmiten ellos, porque parte de la clase la dedicamos a charlar. Puedo decir que todos están contentos con la medida, pero no todos de la misma manera. 

Unos están felices porque no vienen al instituto todos los días y otros aprovechan para estudiar. Por otro lado, en las aulas la ratio se ha reducido, otro punto súper positivo en mi opinión. Yo soy la maestra de audición y lenguaje, y cuando entro en incluiva me parece una maravilla. Son pocos alumnos y somos dos adultos.  Y si me pongo en el lado de los docentes, cuando les escucho, me transmiten una sensación agridulce. Las ratios bien, pero hay que estar encima de ellos a todas horas, porque en casa no hacen el trabajo. Además, tienen que repetir el temario una y otra vez, porque tienen al mismo grupo dividido, por lo que el cansancio es mayor. 

 Seguiremos reflexionando...   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de Misión. Recorrido de Aprendizaje.

Diario de Misión. Recorrido de Aprendizaje.